Invitamos a Charlas Debate «Redes Comunitarias: ¿Cómo pensar modelos alternativos de conectividad a Internet?»

El próximo miércoles 26 de junio de 2019 se llevará a cabo la quinta edición de las Charlas Debate sobre Gobernanza de Internet y el tema estará centrado en Redes Comunitarias. El encuentro tendrá lugar en las oficinas de NIC Argentina ubicadas en San Martín 536 1o piso, CABA, desde las 17:30 hasta las 20 hs. Los cupos son imitados y requieren de una inscripción.

La quinta edición de Charlas Debate sobre Gobernanza de Internet es un espacio creado para debatir temas de actualidad en torno a Internet bajo un modelo abierto y participativo que apunta a motivar la participación de una variada audiencia y concientizar sobre la importancia de debatir estos grandes temas por su impacto en nuestro país.

En esta oportunidad la temática estará centrada en Redes Comunitarias: ¿Cómo pensar modelos alternativos de conectividad a Internet? y, como oradores, contaremos con la presencia de Guillermo Montenegro, Subdirector Nacional de Universalización de Servicios TIC en Enacom, Manuela González Ursi, Coordinadora del proyecto de apropiación tecnológica Atalaya Sur, Damián Cejas, responsable del área técnica de Atalaya Sur, Nicolás Echániz, Miembro de AlterMundi y Oscar Messano, Secretario de la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

Las redes comunitarias, ¿ayudan a reducir las brechas de conectividad a Internet? ¿Cuáles son las dificultades con las que se encuentran las poblaciones locales y qué tipo deoportunidades se les presenta al acceder a Internet? ¿Es posible generar redes sostenibles? ¿Cuáles son los mecanismos de regulación existentes para este tipo de redes? ¿Hay limitaciones para acceder a una licencia? Estos serán algunos de los ejes de debate.

¡Nos vemos ahí!

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.