Redes Libres para la inclusión social en BarCamp

El evento comenzó poco después de las 10am… ahí convocamos a la charla de Redes Libres para la inclusión social, que empezaría poco antes del mediodía, en uno de los laboratorios del Centro Cultural San Martín, en Buenos Aires.

La charla estuvo muy concurrida. Tuvo un público muy variado y atento: asistieron tanto experimentados en el tema (como deimidis de Mozilla y rochihc amiga de Buenos Aires Libre) así como gente del arte (la actriz @mariaTF3) y de otros rubros e intereses.

Las diapositivas fueron hechas a mano (Facilitación Gráfica!) y se fueron pegando en la pared del laboratorio a medida que las fuimos pasando, para que quedaran a la vista de todos durante la charla y el resto del evento.

El contenido tratado se basó en dos artículos pre-existentes:

Las preguntas de los asistentes circularon alrededor de las cuestiones técnicas y legales.
En cuanto a lo técnico, hablamos sobre la creación de un nodo y de antenas.
En cuestiones legales, se habló del mito “compartir es ilegal”: comentamos que hay jurisprudencia a favor del cliente de los ISP; no hay juicios en los cuales haya ido preso ni nada parecido ningún ciudadano por compartir su conexión al resto de Internet.

Las láminas quedaron disponibles online.

Ahora más personas conocen un poquito más sobre Redes Libres… misión cumplida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>