Las cumbres no son tan altas!

Una casualidad nos hizo encontrar que en la Pampa de Achala, muy cerca del punto que tiene vista directa hacia Nono y hacia el lago de Los Molinos, hay una escuela de montaña: la Ceferino Namuncurá. Nuestros amigos de NonoLibre se dedicaron entonces a gestionar la posibilidad de poner allí arriba una pequeña torre, con sus equipos de comunicación y sistema de energía solar, para lograr el salto que uniera los valles.

En el día de ayer, con una jornada que comenzó a las 7AM y terminó a la 1AM del día siguiente, dimos el primer paso concreto para materializar este sueño. Dejamos instalada la torre y sistema de energía y los equipos colocados. Sólo resta completar la orientación del otro extremo del enlace y decidir dónde bajaremos la señal en NonoLibre.

De la partida, fuimos cinco del lado de AlterMundi y nueve de NonoLibre. Los recursos que se consiguieron movilizar colectivamente fueron impresionantes: la herrería, tramo de torre, soportes, gabinetes, routers, antenas, herramientas, vehículos, generador y hasta la comida provista por la escuela!, todo organizado, aportado y gestionado por un conjunto de personas sin ninguna motivación de lucro.

Nos felicitamos a todos los participantes de esta aventura. En breve concretaremos los pasos restantes para dejar este canal de comunicación funcionando con todo su potencial.

Jornadas como la de ayer son las que dan un sentido profundo al concepto de la “libertad construida desde la colaboración entre pares”.

Este artículo se acompaña de un foto-relato.

0 comentarios sobre “Las cumbres no son tan altas!

  • Que cosa más motivante. Felicitaciones a la distancia y toda nuestra gratitud de hermanos redlibreros, este tipo de gestas nos impulsan a seguir avante y a sentir que nuestras ideas locas y la pasión que sentimos por ellas, están más vigentes que nunca. Construye una red libre donde quiera que vayas escribió un día un viejo conocido (@Osiris) y de que manera ustedes lo estan haciendo. Admiración total por su trabajo decidido, prolijo, esperanzador, motivante. Desde un rincón de Colombia GRACIASSS. #BVS -Buena Vibra Siempre-.

  • Erwin Feser dice:

    La próxima vez que hagan una locura de estas, avisen y me sumo. Si no puedo aportar desde lo técnico, por lo menos puedo servir de mula de carga.
    Los felicito!

  • Hermosa experiencia, hermoso grupo humano de trabajo y camaradería! Ya falta menos para concretar este sueño y empezar a caminar otro.

  • Cristian Tosco dice:

    Hola gente muy bueno el proyecto soy de Río Cuarto Cordoba quiaiera saber si existe algun nodo por esta zona para poder conectarme. Saludos y mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>