Ayer las vecinas y vecinos de la Bolsa construyeron sus primeros 6 nodos y 12 antenas para conectarse con el enlace que existe en su pueblo. Se juntaron 9 hombres, 7 mujeres y muchos niños para participar en el proceso. A las 10 de la mañana Jesi, Gui e Isa de AlterMundi llegamos a la casa de Clau y Munky para facilitar el taller, y a las 8 de la tarde ya estaban terminando de instalar el primer nodo en el techo de la casa. Cada persona hizo diversas tareas, y entre todas atornillaron, cortaron, armaron cables con la crimpadora, prepararon caños,…. Solo paramos para almorzar un rato al mediodía: mucha gente con una herramienta en una mano y la comida en la otra. En la noche festejamos todas juntas el éxito, y aprovechando el entusiasmo el grupo empezo a hacer planes para las proximas reuniones y crecimiento de su propia red.
También te puede interesar
A couple of days visit to Quintana, that ended up being two weeks: Gui joined Jesi and Nico on a “micro-sprint”, to […]
Esta historia es sobre como la tecnología puede ser un transformador de muchos aspectos de una comunidad, cuando es apropiada y apropiable. […]
Entre el 19 y el 23 de Marzo pasado se realizó el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la […]
Costó tres años de navegar la burocracia de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba, pero finalmente logramos terminar la tramitación de la personería jurídica de la Asociación Civil AlterMundi.