Conversatorio Redes comunitarias: Alternativas para el acceso a la vida digital en barrios populares y en la ruralidad

Fecha y hora: Jueves 5 de Mayo 17hs.
Lugar: Centro de formación Pichincha, Sindicato de Prensa de Rosario – Santiago 146 bis, Rosario

Gracias a varios años de trabajo y esfuerzo sostenido por parte de las redes comunitarias de Argentina, hoy nos encontramos en un momento bisagra: el Estado Argentino, a través de ENACOM, no sólo reconoce a las Redes Comunitarias como parte del ecosistema de las telecomunicaciones a través de la Licencia VARC, sino que también suma esfuerzos por colaborar financieramente para la creación y expansión de las mismas.

En esta oportunidad queremos abrir la puerta a conceptos relacionados a las Redes Comunitarias, inspirar a quienes estén presentes a soñar con una red en su comunidad, en su organización. También entender su rol en la comunicación popular y como nexo-potenciador de otros proyectos simultáneos con los que comparte su principio de bien común. Entendiendo la dificultad de darle inicio a este tipo de proyectos que tienen tanto costo en equipamiento y mano de obra, también es importante darnos el tiempo para dar a conocer los financiamientos que ENACOM dispuso, principalmente el Programa Roberto Arias.

Este programa es pionero en varios aspectos y si bien tiene un camino pendiente hacia una mayor adaptación a las situaciones que presentan sus potenciales aplicantes, brinda la posibilidad de financiar hasta 10.000.000 de pesos para la totalidad de los gastos posibles para crear o expandir una Red Comunitaria. Estaremos entrando en detalle sobre este programa con la intención de que sea aprovechado al máximo y llegue a la mayor cantidad de organizaciones y comunidades posibles.

Quienes invitamos somos organizaciones que venimos trabajando por la apropiación de las tecnologías de la comunicación por parte de comunidades y organizaciones sociales. AlterMundi acompaña y promueve proyectos comunitarios de Redes Comunitarias de internet en diferentes lugares del país, de la región y del mundo, siendo una referencia en este campo. Nodo TAU trabaja desde hace más de 25 años por el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad de Rosario.

Contaremos además con la presencia de representantes de las Redes RedVuelta (Vuelta del Paraguayo, Santa Fe), MolinosComunitaria (Los Molinos, Córdoba) y QuintanaLibre (José de la Quintana, Córdoba).

Nos ayuda en la planificación que quienes deseen sumarse se registren a través del siguiente FORMULARIO.

Les esperamos!!

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.