Celebramos el conversatorio con Nodo TAU!

Estamos regresando del conversatorio Redes comunitarias: Alternativas para el acceso a la vida digital en barrios populares y en la ruralidad que tuvo lugar ayer en el Centro de formación Pichincha del Sindicato de Prensa de Rosario, coordinado junto a Nodo TAU.

Abordamos colectivamente diferentes temas sobre qué es una red comunitaria, características, conceptos importantes, políticas públicas, Fondo Fiduciario de Servicio Universal, financiamiento estatal para redes comunitarias, programas Barrios Populares y Roberto Arias. Contamos con la presencia de representantes de las redes RedVuelta (Vuelta del Paraguayo, Santa Fe), MolinosComunitaria (Los Molinos, Córdoba) y QuintanaLibre (José de la Quintana, Córdoba) quienes nutrieron con sus experiencias todos los debates y llenaron de sentido los conceptos importantes.

Aprovechamos el encuentro para afianzar los lazos con nuestra organización anfitriona y amiga, Nodo TAU. Nos contamos nuestras historias de vida, nos mostraron el predio del Sindicato de Prensa que es un lugar emblemático en sus vidas, también nos dieron una visita guiada por su planta de gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

También fue un viaje y una experiencia importante para el equipo de AlterMundi. Disfrutamos un primer viaje de mujeres del equipo de formación que estrechó aún más los lazos entre nosotras 🙂

Creemos que este tipo de eventos es importante para dar a conocer este universo de soberanía tecnológica, enamorarse del poder popular en acción, demostrar que son posibles los proyectos tecnológicos de telecomunicaciones, gestionados y construidos desde y para la comunidad.

En breve desde AlterMundi estaremos invitando a nuevos conversatorios virtuales para seguir difundiendo y dialogando. Les acercamos un resumen que realizamos sobre el Programa Roberto Arias, características y requisitos. Esperamos que sirva para confirmar que el tema es de su interés y participen de las próximas instancias. Se puede leer AQUÍ.

Les esperamos!!!

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.