Ayer las vecinas y vecinos de la Bolsa construyeron sus primeros 6 nodos y 12 antenas para conectarse con el enlace que existe en su pueblo. Se juntaron 9 hombres, 7 mujeres y muchos niños para participar en el proceso. A las 10 de la mañana Jesi, Gui e Isa de AlterMundi llegamos a la casa de Clau y Munky para facilitar el taller, y a las 8 de la tarde ya estaban terminando de instalar el primer nodo en el techo de la casa. Cada persona hizo diversas tareas, y entre todas atornillaron, cortaron, armaron cables con la crimpadora, prepararon caños,…. Solo paramos para almorzar un rato al mediodía: mucha gente con una herramienta en una mano y la comida en la otra. En la noche festejamos todas juntas el éxito, y aprovechando el entusiasmo el grupo empezo a hacer planes para las proximas reuniones y crecimiento de su propia red.
También te puede interesar
AlterMundi fue seleccionado recientemente en los Premios FRIDA para desarrollar el “LibreRouter”. El desarrollo de este producto busca evitar sobre todo nuevas […]
Pau e Isa pasaron una semana en Nono para intercambiar experiencias con la comunidad, dar una mano si hace falta y evaluar […]
The story starts back in February 2012 at QuintanaCamp. A bunch of ex-wifi-geeks gathered at Cordoba by NicoEchaniz’s call, with the task of designing a community wireless network model that could be explained in a two-day intensive workshop.
Este 12 de noviembre fue un día de trabajo intensivo para AlterMundi, pero también extensivo!
NicoEchániz y Gui Iribarren terminaban su participación en la Semana Internacional de Ingeniería en la Universidad Cooperativa en Colombia, Patrick Gibbs daba una charla en el Foro Internacional de las Sociedades Digitales (Paraná, Entre Ríos) y Fernando Hidalgo y Jésica Giudice daban un taller a la Escuela Técnica IPET 110 (Canteras Quilpo, Cruz del eje, Córdoba). El común denominador, por supuesto, fueron las redes libres comunitarias.