Presentando «Comunidades haciendo Internet: Experiencia QuintanaLibre» el documental donde las y los protagonistas hablan en voz propia

Durante Diciembre estuvimos realizando las primeras presentaciones del Documental realizado por Ánana Audiovisuales y AlterMundi junto a la Red Comunitaria QuintanaLibre.

«Comunidades haciendo Internet: Experiencia QuintanaLibre» nos comparte la historia y el andar una Red Comunitaria de Internet que conecta a más de 70 familias en José de La Quintana, un pueblo serrano de la Provincia de Córdoba, a través del relato y la mirada de sus miembros que han sostenido este proyecto a lo largo de más de 8 años.

Presentación en San Salvador de Jujuy junto a «Red de Internet Comunitaria de Jujuy» en el marco de la jornada «Una Navidad sin hambre» organizada por Barrios de Pie.
Presentación en Buenos Aires junto a RICCAP, DERCOM y Atalaya Sur y Sonia Martínez miembro de QuintanaLibre.
Presentación en Santa Fe en la Feria del Libro Independiente y Autogestionada (FLIA) junto a los compañeros de Redes Revueltas.
Presentación local en José de la Quintana junto a las y los vecinos miembros de la Red en la plaza del pueblo.

Pronto estará disponible online para compartir entre todas y todos y nos encontraremos a lo largo del año que viene en otras proyecciones para continuar el pensar y co-crear colectivamente nuestros «pedacitos de Internet».


Agradecemos a APC por el aporte para la realización audiovisual. A las y los miembros de QuintanaLibre por abrirnos las puertas de sus hogares. A cada una de las personas y organizaciones que sumaron sus voluntades para realizar las presentaciones, en especial a Mariela Baladrón, a Manuela González Ursi y a Guillermo Nuñez. A radio Comunitaria La Voz del Cerro y al Café de Los Patriotas por recibirnos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.